- Según un informe oficial, al primer trimestre de 2026 el 52,4% de las compañías aseguraron tener problemas por faltas de trabajadores.
- La mitad de las licencias son por enfermedad o accidentes.
- El Gobierno había reconocido que el ausentismo puede bajar por el riesgo de desempleo.
Por la inestabilidad laboral, cae el ausentismo aunque todavía afecta a más de la mitad de las empresas
Latest posts
-
El Caribe se convirtió en «el nuevo Brasil» para los argentinos con el dólar planchado en la primera mitad de 2026
Se consolida como uno de los destinos favoritos de los argentinos y le disputa el lugar que históricamente ocupó Brasil en las vacaciones. En el sector, hablan de una «invasión…
-
Vende un perfume cada dos segundos en la Argentina y cambió de CEO y de estrategia
Se trata de la brasileña Natura que compró Avon y tiene un ejército de 300.000 vendedoras. Con el 18% del mercado, Argentina lidera por penetración en el mundo. Pudo reducir…
-
Cobre, oro, plata y litio: los cuellos de botella y trabas que aún quedan para el despegue minero
Mientras que el cobre depende de proyectos energéticos aún sin concretar, el oro no tiene nuevos proyectos en marcha. La plata y el litio aun pagan retenciones.

Deja un comentario